miércoles, 19 de agosto de 2009

RECLAMOS POR FACTURAS DE GAS

Tigre, 19 de Agosto de 2009

Reclamos por facturas de gas

La Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) del municipio de Tigre informa a continuación las situaciones en las que tomará reclamos de los vecinos para la defensa de sus derechos:

1- errores en la facturación o pretensión de cobro de facturas de Gas Natural BAN emitidas antes de los anuncios de suspensión del aumento.

2- presentaciones de usuarios contemplados en las condiciones
de "exclusiones inmediatas" ordenadas por el Ente Nacional Regulador del Gas (ENARGAS) a la empresa Gas Natural BAN.

3- presentaciones de usuarios que puedan estar contemplados en las
condiciones de "exclusiones previo análisis" ordenadas por el ENARGAS a
la empresa Gas Natural BAN.

La OMIC realizará, además, las siguientes acciones:

1- comunicará al Defensor del Pueblo de la Nación, Secretaría de Energía, ENARGAS y Dirección Provincial de Comercio todas las causas iniciadas.

2- solicitará informes a Secretaría de Energía, ENARGAS y Gas Natural BAN sobre cantidad de usuarios existentes en Tigre según su nivel de consumo.

3- redacción y entrega de notas a los vecinos que lo soliciten para
efectuar pagos parciales hasta tanto se resuelva la cuestión de fondo,
haciendo reserva de sus derechos de reclamar judicialmente.

4- asesoramiento jurídico e información a las asociaciones de consumidores que deseen accionar en representación de usuarios.

5- iniciará una causa contra la empresa Gas Natural BAN, requiriéndole mejorar la atención a los usuarios en su oficina comercial de Tigre, para que puedan iniciarse en ella trámites por reclamos administrativos, sin necesidad de trasladarse a otros municipios.

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