lunes, 21 de septiembre de 2009

LOS TRABAJADORES TAMBIEN QUIEREN FESTEJAR

El 75 por ciento de los argentinos cree que los trabajadores deberían celebrar el Día de la Primavera junto a los jóvenes y estudiantes del país, según una encuesta realizada entre más de 3.000 personas.

El estudio, a cargo del portal de empleos Trabajando.com, buscó retratar cómo se vive esta singular jornada en las empresas de la Argentina.

Además de temperaturas más cálidas y soleadas jornadas, la primavera trae consigo diversas sensaciones positivas y, para darle la bienvenida, cada 21 de septiembre cientos de jóvenes se reúnen en lugares públicos del país, demostrando su alegría por recibir la nueva estación del año.

Sin embargo, hay quienes desearían unirse a esta celebración,pero deben conformarse con mirarla desde lejos o incluso, detrás de su escritorio.

Para un gran porcentaje de los empleados argentinos unirse a los jóvenes y estudiantes sería ideal, porque ante la pregunta, "¿Crees que los trabajadores también deberían festejar el Día de la Primavera?", sólo el 25 por ciento de ellos respondió en forma negativa.

El 75% de los encuestados consideró que los trabajadores también deberían tener ese derecho, según detalló la firma a cargo del estudio en una gacetilla de prensa.

Al compararse esta cifra con el 88% del sondeo realizado el año pasado sobre el mismo tema, quedó en evidencia que muchos empleados perdieron las esperanzas de que en sus trabajos les otorguen algún tipo de beneficio por este día.


En este contexto, el gran número de argentinos que desearían ser parte de la bienvenida a la primavera tiene fundadas razones para hacerlo.

El 35% consideró que las empresas, como las universidades tendrían que dar ese día como un beneficio merecido y el 24% de los encuestados sostuvo que los trabajadores deberían tener los mismos derechos que los estudiantes.

En tanto, el 27% expresó que las personas que estudian y trabajan no pueden disfrutar de ese día libre, aunque el 14% consideró que, se festeje o no, en esa jornada no se trabaja al 100% de todas maneras y se deja de ser productivo.

Todas estas opiniones se mantienen según las cifras obtenidas en la misma encuesta de 2008.

"Es recomendable fomentar actividades que unan a los trabajadores y generen un grato ambiente laboral", comentó el gerente nacional de Trabajando.com Argentina, Pablo Molouny, en el informe divulgado a la prensa.

"El Día de la Primavera podría ser una buena ocasión para que los empleados puedan distraerse con actividades, ya sea fuera o dentro del lugar y horario de trabajo", agregó.

Sin embargo, dependerá de cada empresa los días que destine y los beneficios que entregue a sus empleados "según los resultadosque ésta busque, por ejemplo mayor rendimiento, más responsabilidad, compromiso con la empresa, entre otros", señaló Molouny.

De acuerdo con la encuesta, el 25% de los argentinos consideró innecesario el festejo, aunque esgrimió distintas razones a la hora de argumentar su pensamiento.

Un 34% de esa minoría basó su respuesta en que los trabajadores ya tienen un día libre, el 1 de mayo, mientras un 32% estimó que si tanta gente deja de cumplir con sus obligaciones el país no crece.

Un 20% más estricto sostuvo que si esta jornada se celebra, más adelante se seguirán inventando razones para festejar fuera del sitio de trabajo, como el día del invierno, el otoño o el verano.

A estos se suma el 14% restante, que optó por no dar razones e indicó simplemente no estar de acuerdo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario