Ya se comenzó a vacunar por Gripe A en Tigre
Las dosis son gratuitas, y se da prioridad a grupos de riesgo.Con la inminente llegada del invierno, también se está terminando de vacunar a los trabajadores de la salud.
Como parte del plan de prevención 2010 del contagio de Gripe A, la Secretaría de Política Sanitaria y Desarrollo Humano ya comenzó a vacunar a los grupos etarios de riesgo y está finalizando el plan de vacunación de los trabajadores de los hospitales y centros de salud, que estarán inmunizados a la hora de atender a potenciales infectados.
Además, el plan prevé vacunar con la vacuna monovalente H1N1 al 95% de las embarazadas en todos los períodos de la gestación, previo y durante la circulación viral en el país, a los niños entre los 6 meses y los dos años de vida, con 2 dosis de vacuna, a los niños entre los 3 años y menores de 5 años de vida, y al 85% de la población entre 5 años y 64 años de edad con factores de riesgo.
La vacuna se aplica en el Hospital Municipal Valentín Nores y en el hospital de Pacheco, y también en los centros de salud de cada localidad y en el catamarán sanitario que recorre el Delta de Tigre. Este programa de vacunación se realiza en concordancia con los objetivos propuestos por el Ministerio de Salud de la Nación, quien provee las vacunas al distrito.
El plan de vacunación –que comenzó a aplicarse el 15 de marzo, se realiza con el objetivo de minimizar los efectos de la Gripe A y extremar las medidas de prevención ante la llegada de las bajas temperaturas al país.
En el mismo sentido, también se vacunará al 85% de la población mayor de 65 años con vacuna trivalente –para los otros tipos de gripe-, que contiene también protección contra el virus de influenza pandémica
Entre los consejos de prevención y cuidado que se deben tomar ante
También, en la época de mayor riesgo de contagio, se recomienda no saludarse con besos ni estrecharse la mano, ventilar los lugares cerrados y no compartir cubiertos, vasos o el mate, y evitar reuniones con mucha gente como cumpleaños, teatros, cines, peloteros y centros comerciales.
En caso de estornudar, se recomienda cubrirse con el brazo y usar siempre pañuelos descartables. En caso de poseer fiebre mayor a los 38 grados, dificultades para respirar y dolores corporales, no hay que automedicarse; es fundamental consultar al médico o concurrir inmediatamente al centro de salud u hospital más cercano.
Durante 2009, el Municipio de Tigre formó el Comité Central de contingencias para enfermedades programáticas integrado por el Intendente, el Secretario General,
Durante el año pasado, también se unificaron los criterios médicos en la atención de
No hay comentarios.:
Publicar un comentario