Diversos artistas del distrito, como los ganadores del Tigre Rock y el joven pianista Agustín Delgado, entre otros, recibieron a través del Fondo Municipal de la Artes un nuevo apoyo económico, que también beneficia a la Casa de las Artes Tacuarí y a la mítica Torre Baires, entre otras instituciones. “El Fondo nos permite que siete mil personas mes a mes participen de diversos programas culturales”, sostuvo Sergio Massa.
Mediante el Fondo, los ganadores del Tigre Rock grabarán sus discos, los jóvenes del proyecto cultural Punto A de Villa la Ñata pudieron imprimir y montar sus fotos de la muestra internacional en la que nos representan; el maravilloso talento de 14 años, Agustín Delgado, podrá pagar un profesor de piano de nivel superior, La Casa de las Artes Tacuarí equipara sus salas y la mítica Torre Baires completará su obra para albergar la magia de Leonardo Favio y el impulso de Botana. Además, la puesta en valor de los teatros de Pacheco y el Hindú Club, y para el instituto de Estudios Históricos del Partido de Tigre, más la apuesta y el desarrollo en comedia musical y actuación de dos jóvenes talentos tigrenses.
La cita tuvo lugar en el Museo de la Reconquista, ubicado en Padre Castañeda al 470 en la Ciudad de Tigre. Allí concurrieron las 15 bandas ganadoras del Tigre Rock Festival 2011, que recibieron sus certificados pertinentes. Además, se pudo apreciar a lo largo del museo el trabajo de los diversos talleres culturales que lleva adelante el municipio. Durante el acto, Agustín Delgado deleitó a los presentes con su talento en el piano. Para cerrar la jornada, la banda de Benavídez ganadora del Tigre Rock, “Monoblock”, realizó un recital.
Gracias a la Municipalidad de Tigre, que por primera vez en muchos años se ocupa de nuestra juventud.
ResponderBorrar