jueves, 12 de junio de 2014

Caos en la Salita del Barrio El Arco de Benavidez.

Caos en la Salita del Barrio El Arco de Benavidez.

Vivo en el Barrio El Arco de Benavidez hace 18 años, desde el año 2004 a partir de mi aparición de la Diabetes y sus complicaciones concurro a la Salita del Arco todos los meses a buscar mi insulina y atenderme por distintos motivos, Odontología, consultas etc. Desde hace unos meses por motivos que desconozco hay un ambiente muy desagradable y tenso que hoy pude comprender, hay un solo médico, hay 1 (UNO) solo para 10.000 personas, la Doctora Acosta excelente Pediatra no va, y cuando va los pacientes la maltratan, inclusive la agreden físicamente, rompen cosas, etc., las enfermeras reciben la embestida de las personas que necesitan ser atendidas cuando no hay médicos, La excelente Odontologa, Dra Scala, hoy es el ultimo día que va?.

Los motivos:

1- Los vecinos del Barrio no colaboran y agreden.
2- Los profesionales cobran muy poco y trabajan demás.
3- Faltan insumos y la gente se la agarra con el primero que encuentra.
4- Las Autoridades Municipales y del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires ajusta con los mas pobres.
5- Los que llegan a trabajar reciben todo tipo de amenazas como por ejemplo: "Si se muere mi hijo te mato", etc. Con razón salen rajando y no quieren volver,
6- No se sabe bien quien es el Director de la Salita, haciendose cargo con muy buena voluntad personal que no debe por no ser su responsabilidad.


Solución:

1- Aumentarle los sueldos a los médicos y personal que trabaja en la salita
2- Designar médicos urgente para evitar abandono de personas.
3- Concientizar a los vecinos de esta situación y colaborar con el personal en vez de agredirla.
4- Hacer reclamos de todo tipo, Libro de reclamaciones, cartas, marchas, piquetes, llamar a los medios y todo lo que se nos ocurra para que se normalice el servicio y evitar que se vaya el personal actual y se cierre.

El intendente es Julio Zamora, reemplazante de Sergio Massa.

Tuve un jefe que me decía: Mire de Mahieu, si usted me trae un problema y no me trae la solución, para mi, el problema es usted, y no el problema, por eso aporto posibles soluciones.



Xavier Marie de Mahieu